EL LENGUAJE DE LAS FLORES
Tomado de www.enfemenino.com


 

BEGONIA

En el lenguaje de las flores, la begonia puede significar: "cuidado, soy excéntrica". La begonia rosa y blanca significa nuestro amor va viento en popa, la blanca, mi amistad contigo es sincera. La begonia amarilla o rosa, amistad que comienza, la begonia naranja, amistad que resiste el paso del tiempo y la begonia roja amistad fuerte y apasionada.

   

CAMELIA

"Eres la más bella". Me siento orgulloso de que me hayas elegido a mí. La camelia significa: "te querré siempre". La camelia blanca, desprecias mi amor, la roja es amor ardiente, incondicional y duradero y la rosa es confianza, deseo de seducir a través del romanticismo y la sensualidad.

   

CRISANTEMO

"Ningún amor será comparable al nuestro". En el lenguaje de las flores, el crisantemo simboliza la eternidad. El rosa es la expresión de un amor frágil, el blanco significa el fin de nuestro amor me ha dolido profundamente. El naranja es un amor frágil, el azul significa que el amor se acabó, no me costó mucho superarlo. El amarillo es un amor rechazado, el violeta, "no soporto la idea de perder tu amor" y el rojo "te amo intensamente".

   

GERANIO

"Soy feliz contigo". En el lenguaje de las flores, el geranio significa la alegría de pasar tiempo con alguien. En color rojo: no te puedo sacar de mi cabeza, el blanco, amor puro y sincero y el rosa o color carne, estoy enamorado de ti.

   

GLADIOLO

"Me has llegado al corazón". En el lenguaje de las flores, el gladiolo en el centro de un ramo indica, según el número de flores, la hora a la que tendrá lugar una cita. ¡Cuidado!, las hojas simbolizan la muerte.
El multicolor es un amor fuerte con un toque de locura, el amarillo es una invitación amorosa, el naranja es un amor fuerte y sensual. El rojo, expresa la parte erótica del amor y el rosa, representa el éxito y las citas.

   

LIRIOS

"Alegras mis días". En el lenguaje de las flores, los lirios son un símbolo de amor. Los blancos simbolizan corazón tierno, te quiero y confío en ti. Los azules, amor tierno. Significan buenas noticias.
Los amarillos, amarte me hace feliz, los lirios malvas, tus ojos me enloquecen y el deseo de seducir a la persona amada, los rojos es amor ardiente y los naranjas, ardo de amor por ti.

   

JAZMIN

"Yo te lleno de besos, tu embriagas mis sentidos". En el lenguaje de las flores, el jazmín simboliza la gracia y la elegancia. El blanco, "nuestro amor será dulce", el amarillo es un amor apasionado, fuerte e intenso. El blanco y amarillo, comienza a quererme, yo seré todo tuyo. Y el rojo, " te deseo apasionadamante, nuestro amor será ardiente".

   

MAGNOLIA

"Amor natural". En el lenguaje de las flores, la magnolia simboliza la dignidad y la alegría. Las amarillas son expresión de la fidelidad mientras que las rosas son la expresión de un amor tímido.

   

MARGARITA

"Eres la más hermosa, te quiero". En el lenguaje de las flores, lamargarita simboliza la inocencia y la pureza. Las blancas se utilizan para seducir a la persona amada. Las rosas son para un amor tímido o inocente. Las azules significan "te soy fiel" y las blancas y rosadas, "solo tengo ojos para ti".

   

ORQUIDEA

"Eres el objeto de mis deseos". En el lenguaje de las flores, laorquídea simboliza la seducción, la sensualidad, fecundidad y perfección.

   

ROSA BLANCA

"Eres tan pura...". En el lenguaje de las flores la rosa simboliza el amor, el romanticismo y la fidelidad. Las blancas son inocencia, "mis sentimientos por ti son puros", las azules, paciencia y espera eterna, las amarillas son infidelidad, celos e inquietud amorosa. Las color lavanda son un flechazo, las negras, "mi amor perdurará para siempre" y las malva son tristeza y nostalgia.

   

ROSA ROSA

"Tu belleza ha florecido". En el lenguaje de las flores la rosa de color rosa simboliza amor verdadero y dulce. Significa: "te quiero de verdad." También es el símbolo de un amor que aún no se ha expresado libremente. Representa además amor y amistad. La rosa centifolia es gratitud, la carmesí, si me quieres lo descubrirás, la salvaje, "te seguiré a todas partes", la solitaria es simplicidad, la rosa de té significa un amor fértil y la de Navidad es librarse de una angustia.

   

ROSA ROJA

"Mi amor por ti es muy ardiente". En el lenguaje de las flores la rosa roja es el símbolo del amor pasional, del deseo carnal. El rojo intenso es amor para toda la vida. Las rosas rojas y blancas, "vivamos juntos" o (al contrario), "la pureza de un amor apasionado pero platónico" y un ramo de doce rosas rojas significa, "quiero casarme contigo".

   

GIRASOL

"Eres preciosa". En el lenguaje de las flores el girasol significa: "te admiro". El amarillo significa "eres mi sol. Solo tengo ojos para ti, y como el girasol, yo me giraré siempre hacia ti" y el naranja es la fidelidad en el amor junto con la admiración.

   

TULIPAN

"Te prometo un amor sincero". En el lenguaje de las flores el tulipán simboliza una declaración de amor sincera. El multicolor, "sueño con un amor loco y extravagante", el blanco es "mi amor por ti es extremo", el amarillo, "estoy locamente enamorado", el negro, "estoy sufriendo enamorado", el rojo, "simboliza amor eterno", el doble, "tendremos éxito como pareja" y el jaspeado, " tienes unos ojos preciosos".

   

VIOLETA

"Tu encanto es sutil y delicado". En el lenguaje de las flores lavioleta simboliza la simplicidad y el pudor.
La color violeta significa "te quiero pero soy demasiado tímido para reconocerlo", la de Parma, "déjame amarte" y la doble, "comparto tu amor (o tu amistad)".


Carrera 72 No. 44-62
Tel.: 413 99 24 - 4 16 15 99 / Teléfax: (4) 413 98 06
floristeriaambar@hotmail.com

Lunes a Viernes de 8:00am a 6:00pm
Sábados de 8:00am a 3:00pm

| www.floristeriambar.com | Medellín - Colombia 2009 | Todos los derechos reservados - floristeriaambar@hotmail.com
Diseño y Desarrollo - Web para todos - www.webparatodos.info